viernes, 11 de julio de 2008

En moto al trabajo


Me topé con esta información en la web que me pareció bastante curiosa.

En Estados Unidos se ha creado una organización sin fines de lucro cuya meta es ¡lograr que cada vez más gente vaya al trabajo en moto! Pues de más está decir qué opina este humilde servidor.

La organización "Ride to Work" proclama que es beneficioso para la comunidad que la gente vaya en moto al trabajo por:

1.- Los precios del combustible estan subiendo (bueno no es el caso en este país petrolero en el cual estamos acostumbrados a un cómodo subsidio, pero si es una realidad para el resto del mundo), la demanda aumenta y la oferta baja; por ende las motos, con un bajo consumo de combustible y tanques pequeños, no son tan duras con el bolsillo como un automóvil. Piensen que yo pongo 1 BsF. a la semana más o menos ($0,46 on gas weekly, for the foreign readers)

2.- El uso de combustibles fósiles contamina y perjudica nuestra salud, por ende las motos, vehículos con un consumo de combustible relativamente bajo, independientemente de la cilindrada, contaminan menos.

3.- Las motos pesan considerablemente menos que los automóviles, por ende tienen un impacto menor en calles, puentes e infraestructura en general.

4.- Las motos ocupan una fracción del espacio de estacionamiento que ocupa un automóvil, por ende se aliviaría en gran parte el problema de estacionamiento. Tomemos en cuenta que además aquí no se paga estacionamiento por las motos, una razón más de ahorro.

5.- Por último, alegan, que simplemente es "divertido".

Excelente iniciativa para una ciudad en un caos de tránsito total. Claro aquí serviría un poco más de educación vial y de respeto hacia todos los que compartimos las vías de este país. No estamos en pro de que hayan más golpes a retrovisores.

No hay comentarios: